06 de diciembre de 2012
06.12.2012
XXIX edición

Casarabonela celebra la Fiesta de los Rondeles

Esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga y Fiesta de Interés Nacional llega a su vigésimo novena edición

06.12.2012 | 01:33
Miguel Florido, Leonor García-Agua y Francisco Gómez.

Casarabonela acoge un año más la Fiesta de los Rondeles, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga y Fiesta de Interés Nacional, que llega a su vigésimo novena edición.

La celebración se extiende los días 6, 7, 8, 9, 12, y 16 de diciembre, pero alcanza su punto álgido el miércoles 12 de este mes con la procesión nocturna de la Virgen Divina Pastora. Durante su recorrido, las luces de la localidad permanecerán apagadas y dos pastorales de adultos y jóvenes acompañarán a la Virgen con el canto de villancicos.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, el alcalde del municipio, Francisco Gómez, y el presidente de la Asociación Amigos de los Rondeles, Miguel Florido, presentaron esta fiesta que data del siglo XVIII, cuando los antiguos molineros de los siete molinos de aceite que había en Casarabonela decidieron sacar en procesión a la Divina Pastora en agradecimiento por la cosecha de la aceituna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine