Ronda venderá patrimonio municipal para poder realizar inversiones. El Ayuntamiento de la localidad publicó ayer el pliego de condiciones para la enajenación mediante subasta pública de la Casa del Jalifa, un palacete árabe que data del siglo XV y que cuenta con una superficie de 726 metros cuadrados.

La forma de adjudicación será por procedimiento abierto y el precio de licitación asciende a 1.265.249,93 euros. El inmueble se encuentra vacío desde la creación del denominado macropatronato, que supuso el traslado a las instalaciones del organismo de fomento de empleo a comienzos de año de todas las actividades que habitualmente se desarrollaban en este lugar.

La Casa del Jalifa reabrió sus puertas en 2006, después de tres años de trabajos de rehabilitación, en una operación global que superó el millón de euros de coste, aunque con la ayuda de organismos como el CEDER Serranía de Ronda, que aportó 150.000 euros.

La edil de Patrimonio, Mari Carmen Martínez, defendió la decisión del equipo de gobierno y recordó que el dinero que se obtenga con la venta se destinará exclusivamente a inversiones.