­El Partido Popular malagueño salió ayer en defensa de los municipios que se vieron afectados por las inundaciones del 28 de septiembre de 2012. Los populares acusan a la Junta de «faltar a la verdad», tras conocer que la Consejería de Administración Local deniega las ayudas extraordinarias comprometidas con los ayuntamientos afectados por rechazarlo la Intervención General de la administración andaluza.

Así lo expresó el vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, quien anunció que reclamarán las ayudas «en todos los foros y a través de todas las formas posibles».

De este modo, el PP presentará mociones en los ayuntamientos que se vieron afectados por las torrenciales lluvias como el Valle de Abdalajís, Antequera, Mollina, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

«Corrieron mucho para aparecer en la foto aquellos días, para parecer que se identificaban con los problemas que estaban sufriendo los vecinos, pero a la hora de la verdad nadie da la cara y estos ayuntamientos se ven desatendidos por la Junta», criticó el responsable de Política Municipal de los populares malagueños.

Carmona consideró «muy irresponsable» la actitud de PSOE e IU con los ayuntamientos.