­Representantes del mundo empresarial, comercial e industrial de la Ciudad del Torcal no ocultan su descontento por el hecho de que el puerto seco de Antequera no haya estado terminado «mucho antes».

Es el sentir del presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, Antonio Carmona, quien resaltó la «incomprensión» con la Junta de Andalucía por «poner tantos impedimentos» para colocar la primera piedra del puerto seco.

«Si el retraso es cosa de la Junta esto sería de vergüenza; el puerto seco debería de haberse acelerado más, debería haberse puesto en marcha antes porque todos necesitamos que haya empleo», recalcó Carmona.

Por su parte, Esther Granados, la presidenta de la Asociación de Comercio e Industria de Antequera (ACIA), señaló que «no tiene lógica ni tiene sentido que haya estado parado tanto tiempo, que hayan tardado tanto en poner en marcha el puerto seco; la Junta de Andalucía no le ha dado al proyecto el impulso que le tenía que dar».

«Es un proyecto que se veía desde todos los puntos con criterios favorables y que sería el pistoletazo de salida para la dinamización de Antequera y su comarca», opinó Granados.

Por su parte, para Jorge Alegre, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Antequera (CIT), la importancia del puerto seco es fundamental y por ello mostró su deseo de que «no se trate de otra obra pública colgada en mitad de la nada».