El Caminito del Rey, situado en el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga y en proceso de remodelación para su reapertura a comienzos de 2015, contará con un alumbrado artístico para incrementar su atractivo turístico.

Los presidentes de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han acordado hoy trabajar conjuntamente en el alumbrado artístico de la nueva pasarela y el entorno del desfiladero, según ha informado hoy la institución provincial en un comunicado.

Este acuerdo se ha alcanzado en una reunión celebrada en la Diputación malagueña antes de la inauguración de la exposición "Patrimonio iluminado", a la que también ha asistido el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

El próximo septiembre tendrán lugar los primeros trabajos técnicos para el desarrollo del proyecto.

La rehabilitación del Caminito del Rey ha superado ya el 20 por ciento de ejecución y está previsto que concluya antes de final de año, aunque la fecha de puesta en servicio está fijada en el primer trimestre de 2015.

Bendodo ha celebrado el acuerdo alcanzado con la Fundación Sevillana Endesa y ha apuntado que dará "aún más relevancia a una iniciativa que recupera un trozo de historia de la provincia" y que impulsará la actividad económica en la comarca del Valle del Guadalhorce.

La Diputación malagueña ya ha solicitado a la Casa Real que sea Felipe VI quien acuda a la inauguración del Caminito del Rey, llamado así en honor al recorrido que realizó su bisabuelo Alfonso XIII en el año 1921.