Los amantes del riesgo ya no tienen que esperar más. La posibilidad de reservar una visita en la web www.caminitodelrey.info para los próximos cuatro meses estará disponible a lo largo de esta semana. Hace semanas que la Diputación colgó el cartel de completo para abril y mayo. El plan previsto de habilitar la web mes a mes para las reservas se ha visto sobrepasado ante la avalancha de interesados y, después de algunos problemas técnicos, ya está todo preparado para volver a poner el calendario a disposición de los usuarios hasta septiembre.

Y es que el Caminito abrió sus puertas hace cinco días y la acogida no ha podido ser mejor. En solo tres días hasta 3.200 personas han pasado por el Caminito del Rey, un trayecto que se creó por el vertiginoso desfiladero de los Gaitanes, a través de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, en 1903 para que pasaran los operarios y transportaran materiales.

Hasta 800 personas han disfrutado durante cada jornada de la reconstrucción de este recorrido no apto para aquellos que sufren vértigo.

Durante estos primeros días, el caminito que inauguró Alfonso XIII en 1953 -de ahí su nombre- ha estado abierto de 10 a 14 horas. Desde hoy arranca el horario de verano y los pases se alargarán hasta las 17 horas. Tres horas que permitirán aumentar el número de visitantes los próximos días.

Más de siete kilómetros de camino que han vuelto a ser transitados después de permanecer cerrados 15 años. A pesar de no estar en condiciones para transitar durante este tiempo, algunos no se pudieron resistir a visitar el que ya se conoce como el caminito más peligroso del mundo e incluso se dejaron la vida en ello.

En esta última legislatura, la Diputación ha trabajado para reabrirlo y ofrecer un nuevo aliciente a los visitantes. Hasta 5,5 millones de euros se han invertido en su reapertura, de los que 2,23 se han destinado a la construcción de la pasarela y el resto a la mejora de accesos y equipamientos en el entorno. Prevén un impacto anual de en torno a los 20 millones de euros y que se generen más de 180 empleos estables y 250.000 visitas.