Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

El PSOE lamenta que la Diputación se niegue a recepcionar la carretera del Puerto del Barco

Actualmente se están llevando a cabo obras de reparación de esta vía con fondos provinciales

El diputado provincial socialista Cristóbal Fernández lamenta que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga se haya negado a que el ente supramunicipal recepcione la carretera entre Puerto del Barco, en Antequera, y Villanueva de la Concepción.

En este sentido, los socialistas han presentado una moción en la Comisión Especial de Cuentas y Desarrollo Económico Productivo instando al equipo de gobierno a que una vez finalizadas las obras de reparación de la vía recepcione esta carretera "al tratarse de una carretera de comunicación entre dos términos municipales y por tanto vía principal de comunicación del interior de la provincia", indica Fernández.

"Se trata de una demanda de los vecinos y las vecinas de la zona, que afecta a una de las competencias fundamentales que tiene la Diputación como son las carreteras. El equipo de gobierno tendría que haber accedido a que la institución se haga cargo de ese vial. Es su competencia", critica Fernández, quien indica que es el "es el único acceso a este anejo de Antequera, situado al sur del término municipal y del citado Puerto de Las Pedrizas, y también sirve de conexión de la A-45".

Pulsa para ver más contenido para ti