El Sindicato Médico de Málaga ha denunciado la agresión sufrida por un médico de familia y otros miembros de su equipo mientras desarrollaban su labor asistencial en el consultorio de Villanueva de Algaidas.

Los hechos, que han sido denunciados ante el Juzgado de Archidona, se produjeron la madrugada del pasado domingo cuando el acompañante de un paciente propinó golpes y empujones al facultativo y otros miembros de su equipo que se encontraban de guardia, quienes sufrieron lesiones de carácter leve.

Según ha explicado hoy a Efe el secretario general del Sindicato Médico en Málaga, Pablo Sánchez, el médico fue agredido por un hombre que, al parecer, no estaba de acuerdo con la rapidez de la asistencia prestada al enfermo al que acompañaba.

Sánchez ha lamentado este tipo de situaciones que generan "desconfianza" e "incertidumbre" a los profesionales sanitarios y ha demandado que se les considere como "una autoridad pública" para frenar las agresiones.

El sindicato ha convocado mañana a las 13.00 horas una concentración en la puerta del centro de salud de Archidona para mostrar su repulsa por la agresión.