Villanueva de Algaidas volverá a formar parte del Consorcio Parque Maquinaria de Municipios de la Zona Nororiental, que abandonó en el año 2013. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Cívico, que inició las gestiones para su reincorporación en el inicio de su mandato en 2015 al considerar que era lo mejor para el municipio.

"Es lo mejor para un municipio con tantos kilómetros de carriles como Villanueva de Algaidas, con aproximadamente 120. El Ayuntamiento con recursos propios no puede dar cobertura a todos los carriles y todos los pueblos cercanos al nuestro tienen sus caminos en buen estado, precisamente por pertenecer al Consorcio, porque con sus presupuestos y su maquinaria, como nosotros, no pueden atenderlos. Desde el actual equipo de Gobierno, entendemos que es un sinsentido que nuestro pueblo sea el único de la comarca que está fuera del Consorcio", ha resaltado el regidor.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de cooperación con el Consorcio Parque Maquinaria para la prestación de servicios en el término municipal mientras se efectúa su admisión, y poder beneficiarse así de los medios materiales y personales de los que éste dispone para el arreglo, conservación y nueva ejecución de caminos públicos.

En este sentido, consciente de la importancia que para un municipio agrícola como Villanueva de Algaidas supone tener sus carriles en perfecto estado, el Ayuntamiento va a destinar además 100.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación al asfaltado del camino de La Atalaya al Puente de los Patos, y a la pavimentación desde calle El Puerto hasta la carretera MA-6414, que une la localidad con Antequera.