La interrupción del tráfico general en la carretera A-377 para agilizar las obras de mejora de seguridad vial en la citada vía que une las localidades malagueñas de Manilva y Gaucín se iniciará el próximo miércoles y se prolongará hasta el 7 de julio, una medida que ha sido consensuada por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, con los alcaldes de Casares, Manilva y Gaucín.

La interrupción del tráfico se realizará desde el punto kilométrico 4,700 (intersección con la autopista AP7) y el punto kilométrico 13,500 (intersección de acceso a Casares) y sólo podrán circular por dicho tramo los residentes a fincas colindantes, los vehículos de emergencias y el transporte público y escolar, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Dicho corte de la circulación tiene como objeto poder avanzar más rápido en la conclusión de los trabajos, principalmente en este tramo, donde los vehículos podrán tomar como alternativa la carretera MA-8300 de Casares a la autovía de la Costa.

El delegado territorial de Fomento ha agradecido la colaboración de los tres alcaldes y ha señalado que "el objeto de este corte es acometer en el menor tiempo posible las obras de mejora necesarias en la vía, que se prolongarían más de tener que ejecutarse con el tráfico habitual".

La ejecución de las obras de mejora de seguridad en la carretera intercomarcal A-377, de Manilva a Gaucín, se iniciaron en el pasado mes de mayo y que suponen una inversión de 4,34 millones de euros.