16 de febrero de 2018
16.02.2018
Cofradías

Jesús Nazareno de Pizarra saldrá el Jueves y el Viernes Santo en procesión

La cofradía ha decidido procesionar la imagen dos días, ya que la otra talla de la hermandad, que sale en Viernes Santo, se encuentra en restauración

16.02.2018 | 11:44
Imagen del Santísimo Cristo del Perdón, obra de Sebastián Santos Rojas, que se encuentra en restauración.

La Cofradía de Jesús Nazareno del Dulce Nombre y Santísimo Cristo del Perdón de la localidad de Pizarra ha decidido procesionar este año dos días la imagen del Nazareno.

Esta imagen sale todos los años en procesión en Jueves Santo pero en esta ocasión, la cofradía ha decidido procesionarla también el Viernes Santo ya que la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, que sale este último día, se encuentra en proceso de restauración.

Habitualmente, el Nazareno procesiona con una túnica de color morado, pero para el Viernes Santo lo hará con otra de color burdeos, en referencia al crucificado, según informa el Ayuntamiento de Pizarra.

El hermano mayor de la cofradía, Francisco García, ha explicado que la talla del Santísimo Cristo del Perdón estaba en muy malas condiciones, con la policromía my deteriorada. Por ello, el párroco del pueblo y el Obispado han dado el visto bueno a la restauración, iniciativa que fue aprobada también el Cabildo General.

La imagen está siendo restaurada en los talleres sevillanos de Sebastián Santos Calero, hijo de Sebastián Santos Rojas, el imaginero onubense que talló esta obra, gran exponente del neobarroco andaluz, en 1944.

Aunque no hay fecha fija para su vuelta, la cofradía espera tener de nuevo la imagen en el mes de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine