Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Investigan a un hombre por una presunta agresión sexual a su pareja en Coín

El juez le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella durante el proceso

Un hombre ha sido detenido en Coín por presuntamente agredir sexualmente a su pareja. El arrestado, que pasó a disposición judicial al día siguiente en un juzgado de esta localidad, quedó en libertad provisional investigado por la supuesta agresión sexual y otro delito de violencia de género, según han confirmado a este diario fuentes judiciales. Los hechos se conocieron sobre las 21.00 horas del viernes 20 de julio en una vivienda localizada en el entorno del edificio de la Seguridad Social, en la zona noreste del casco urbano, donde la pareja, de origen islandés y de la que no constan denuncias previas por violencia de género, residía de alquiler desde hace aproximadamente dos años.

Una fuerte riña entre ambos finalizó con la presencia de la Policía Local en el inmueble, pero los agentes pusieron el caso en manos de la Guardia Civil en cuanto la mujer denunció haber sido agredida sexualmente por su propia pareja. Tras su paso por el ambulatorio de Coín, fue trasladada al Materno Infantil de Málaga capital, donde tras ser valorada por un equipo médico, fue derivada al Hospital Regional con diferentes lesiones.

El presunto agresor, por su parte, fue trasladado al Hospital Clínico bajo custodia de los agentes del instituto armado, ya que presentaba cortes en manos y brazos que, según su testimonio, sufrió durante la pelea doméstica.

Una vez dado de alta, el detenido declaró ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Coín, cuyo titular le investiga por un presunto delito de agresión sexual y otro de violencia de género. El magistrado ordenó su puesta libertad provisional pero con dos medidas cautelares: una orden de alejamiento de 200 metros sobre la mujer y la prohibición de comunicarse con ella.

Fuentes judiciales añadieron que el magistrado, que tenía previsto inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 2 de este mismo municipio, libró un oficio para que la Policía Judicial haga un seguimiento del caso.

Pulsa para ver más contenido para ti