Cuatro personas han resultado heridas en una colisión entre un tren tren media distancia Sevilla-Málaga y un camión, que transportaba paja, en un paso a nivel de la línea entre Bobadilla y Fuente de Piedra. Según fuentes sanitarias, uno de los ocupantes del camión, un varón de 45 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Málaga con varias heridas en brazos y cabeza que necesitan cirujía, heridas de las que se recupera, según informa fuentes sanitarias. Los otros tres, dos mujeres y un hombre, han sido evacuados al Hospital de Antequera. El joven de 21 años es el compañero del anterior, que presenta politraumatismos y al que están haciendo pruebas TAC, aunque se encuentra "consciente y orientado". De las mujeres, de 21 y 35 años, una de ella está embarazada y se le ha realizado una revisión de bienestar fetal y otra presentaba un traumatismo en el codo. Según informaban fuentes médicas a última hora de la noche, la mujer embarazada se encuentra fuera de peligro y recibirá el alta médica.

El accidente se ha producido pasadas las 15.15 horas sin que afortunadamente el tren haya descarrilado. Por razones que se están investigando, el camión se encontraba sobre las vías en un paso a nivel localizado entre las estaciones de Bobadilla y Fuente de Piedra. Caroline Grandjean, una joven periodista francesa que viajaba en el tren accidentado, ha asegurado a este periódico que el maquinista ha lanzado varias señales acústicas al camión antes de registrarse el impacto. De la misma forma, la joven ha grabado el momento en el que uno de los ocupantes del camión ha sido evacuado en helicóptero. Nada más recibir varias llamadas informando de lo ocurrido, el sistema de emergencias 112 ha activado de inmediato a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Adif, por su parte, informó inmediatamente a través de las redes sociales de que la circulación entre Bobadilla y Fuente de Piedra se encuentra interrumpida por la incidencia. En un primer momento, Renfe informó de que nada más detectar el siniestro activó el plan de emergencia para facilitar la llegada de Guardia Civil y medios sanitarios a la zona. Tras la evacuación de losheridos, las tareas de Renfe se centraron en atender a los viajeros afectados. Fuentes de la operadora aseguran que en torno a las 18.00 horas se ha completado la reubicación de los viajeros en los autobuses, "tarea que se ha prolongado ante la dificultad de acceso de los vehículos a la zona", para que continúen el viaje por carretera hasta Málaga y estaciones intermedias. Por su parte, los viajeros del tren Media Distancia convencional Málaga-Sevilla de las 16.48h han sido encaminados al tren Avant con salida de la capital malagueña a las 18.20h. Adif mantiene interrumpida la circulación en el punto de la incidencia y ha derivado el paso de trenes por una vía alternativa. De esta forma, se mantiene la prestación del servicio ferroviario por la zona afectada sin necesidad de realizar transbordos por carretera. El tren de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga con salida a las 13.08 horas quedó detenido en torno a las 15.15 entre las estaciones de Fuente De Piedra y Antequera Santa Ana.