13 de septiembre de 2018
13.09.2018
El tiempo

Una tromba de agua provoca el caos en el centro de Ronda

Entre las 16.00 y las 17.00 horas, se han recogido 45 mm/m3 y registrado noventa rayos la ciudad del Tajo

13.09.2018 | 17:57
La intensa tormenta también ha afectado a las red de comunicaciones de la Serranía, como muestra esta imagen de la carretera que une Ronda y Cuevas Bajas

Una intensa tormenta ha dejado en menos de una horas unos 45 litros en la ciudad de Ronda, según datos de la red Hidrosur. La fuerte tromba de agua caída entre las 16.30 y 17.00 horas ha provocado una treintena de avisos a los servicios de emergencias del 112. Calles convertidas en rápidos por la lluvia, especialmente en el centro de la ciudad, donde la acumulación de agua en casas, garajes, locales y calles ha provocado una avalancha de llamadas a la Policía Local. La calle Virgen de la Paz, junto a la Plaza de Toros, ha quedado totalmente anegada por el agua.









La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por tormentas hasta las 21.00 horas de hora en la comarca de Ronda. El aviso amarillo se traslada mañana, entre las 14.00 y las 20.00 horas, a la Axarquía. Se prevé que en la comarca se acumulen hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. La situación se calmará el sábado, cuando esta tormenta se desplace a la zona de Almería y Granada y se aleje de la costa malagueña.





















Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp