El alcalde de Alhaurín de la Torre ha denunciado que la Junta de Andalucía lleva más de una década sin construir un nuevo instituto a pesar de que ha anunciado o está construyendo nuevos centros de secundario en otros municipios que tienen menor población.

La Junta de Andalucía sostiene que, por el momento, no es necesario construir nuevos centro educativos en Alhaurín de la Torre y para atender la demanda existente basta con ampliar los centros educativos que tiene el municipio.

En este sentido, Joaquín Villanova afirma que la Junta se conforma con masificar institutos como el Huerta Alta o el Galileo, con ampliaciones que no resuelven el problema y generan otros nuevos.

«Se están eliminando zonas comunes y áreas verdes para meter más aulas. Todo se resolvería con un nuevo instituto, pero parece que sigue interesando más castigar a Alhaurín de la Torre por motivos políticos», criticó el alcalde.

El regidor alhaurino recuerda que ha ofrecido en reiteradas ocasiones adelantar el dinero para pagar las obras de construcción del edificio y el suelo necesario, «pero la Junta simplemente no quiere».

«Hemos organizado manifestaciones, pero al PSOE poco le importa. ¿Por qué Alhaurín de la Torre tiene que ser menos que Cártama, Rincón de la Victoria, Las Lagunas, Benagalbón, Marbella o Estepona, donde sí se han construido o se han anunciado nuevos institutos?», se pregunta el alcalde.

El regidor afirma que no entiende cómo siendo la delegada de Educación del municipio, «atiende más los intereses de su partido que los de su pueblo». Y lamenta que los alumnos del Huerta Alta vayan a tener que soportar siete meses de obras durante el curso escolar por los trabajos de ampliación.

Además, afirma que la oferta de ciclos formativos es tan limitada que muchos jóvenes tienen que coger el autobús para estudiar en Málaga, Cártama o Torremolinos.