Algatocín ha acogido este fin de semana la octava edición de la Hinojá, una feria gastronómica y artesanal declarada fiesta de Singularidad Turística Provincial, que ha reunido durante los dos días a varios miles de personas en torno a actividades culinarias, especialmente relacionadas con los hinojos, culturales y musicales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado la feria junto al alcalde de Algatocín, José Manuel López Gutiérrez.

Salado ha destacado el esfuerzo que realizan los municipios de la Serranía de Ronda para promocionarse a través de la organización de eventos relacionados con la gastronomía, las tradiciones y la cultura, como la Hinojá.

La fiesta ha girado en torno a las degustaciones gratuitas de tortilla de cuchara y potaje de hinojos, que se han ofrecido a todos los asistentes al evento.

Además, se ha celebrado un amplio programa de actividades paralelas dirigidas a personas de todas las edades con actuaciones musicales en directo, talleres gastronómicos, visitas guiadas a los rincones más bellos del casco urbano de Algatocín y el concurso popular de platos con hinojos, una iniciativa que cuenta con gran aceptación entre los vecinos, ya que son ellos los encargados de presentar ante un jurado cualquier tipo de elaboración culinaria que incluya hinojos como ingrediente.

Por otro lado, en la Alameda de Andalucía se han habilitado barras para consumición de comida y bebida y se han instalado estands que exponen y ofrecen a vecinos y visitantes una amplia variedad de productos tradicionales relacionados con la alimentación y la artesanía.