El carril de Coín que conecta la avenida de España, a la altura de la urbanización El Rodeo, a través del polígono Cantarranas, con la carretera A-404, está siendo objeto desde la pasada semana de una actuación de acondicionamiento integral, dado el estado de fuerte deterioro en el que se encontraba el firme.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 205.000 euros, que asume el ayuntamiento de Coín con recursos propios, provenientes del excedente presupuestario que ha permitido dedicar a diferentes inversiones una cuantía de 1,4 millones para este ejercicio.

El alcalde, Francisco Santos, acompañado por los ediles de Obras y Caminos, visitó los trabajos que catalogó como «complicados», debido a que el terreno en el que se asienta este carril es muy arcilloso y esto ha motivado que el vial haya presentado de manera recurrente, socavones y baches, debido al tránsito constante de vehículos pesados. Por ello, en esta ocasión se ha querido actuar de forma integral, desde las capas inferiores, para evitar cualquier movimiento del suelo.