El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, instó ayer a los partidos políticos a que «empiecen a trabajar en lo que nos une». Garamendi lamentó que la clase política «dedica más tiempo a decir lo que nos separa a los ciudadanos que lo que nos une», subrayando que no ve en la calle y la empresa «lo mismo que vemos en los parlamentos». El líder de CEOE estuvo presente en el 40 aniversario de la CEA en Antequera para arropar «toda la gestión y trabajo que se hace desde todas las organizaciones empresarias de Andalucía».

«Creo que la empresa andaluza tiene que seguir avanzando. Hay grandes empresarios en Andalucía y lo que tiene que tener la sociedad andaluza muy claro es que es a la gente a la que hay que ayudar porque un país evoluciona cuando las empresas crecen y crean empleo», dijo. Asimismo, pidió a las administraciones públicas que los dejen trabajar «con dos elementos que siempre pedimos: estabilidad y moderación».

Garamendi destacó en su discurso la «unidad que siempre hemos promovido desde los empresarios». En los tiempos en los que vivimos apoyamos a la convivencia desde el estado de la monarquía parlamentaria que es el que nos va a dar la tranquilidad que necesitamos para trabajar».

Además, Garamendi defendió el papel de los empresarios, «que suponen el 90% de la generación de empleo en España; pagamos nuestros impuestos y generamos el bienestar social».