El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asistido a la presentación de la nueva exposición de tronos chicos que acoge el Centro Comercial La Verónica.

La iniciativa parte del hipermercado Carrefour en colaboración con la Cofradía de los Estudiantes, entidad organizadora de la tradicional procesión de tronos chicos que este año tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril, a partir de las 18.00 horas.

Manuel Barón ha manifestado su agradecimiento a Carrefour por su integración con las tradiciones de Antequera a través de la organización de iniciativas como esta, que reúne en la planta baja del centro comercial, justo delante de las cajas del hipermercado, una selección de 14 tronos chicos elaborados por José Matas.

Entre ellos destacan las dos novedades de este año: el trono del Señor del Rescate (Martes Santo) y el trono de palio de la Virgen de la Soledad (Viernes Santo), ambas expuestas en esta exposición que quiere promocionar la Semana Santa de Antequera en una galería comercial que diariamente visitan miles de personas de Antequera y su comarca.

Barón ha alabado la iniciativa que promueve la Cofradía de los Estudiantes "porque si se quieren mantener tradiciones tan nuestras como la Semana Santa, hay que acercarlas a los niños y que estos se sientan protagonistas".

La muestra se puede visitar en horario de apertura al público de la galería comercial hasta el próximo sábado 20 de abril inclusive.