14 de mayo de 2019
14.05.2019
Ayuntamiento

La alcaldesa de Alhaurín el Grande reparte las concejalías

A 12 días de las elecciones, Teresa Sánchez presenta las delegaciones según el acuerdo firmado en 2017

14.05.2019 | 16:54
Teresa Sánchez (IU), alcaldesa de Alhaurín el Grande

La nueva alcaldesa de Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez (IU), elegida este pasado sábado tras prosperar la moción de censura que no se votó en 2017, ha realizado el decreto de reparto de concejalías de su equipo de gobierno, realizado de acuerdo a lo firmado hace más de dos años.

La regidora ha explicado que desde este lunes los concejales ya estaban desempeñando sus competencias "y trabajando con normalidad y solucionando los problemas" que han encontrado y que, ha dicho, "no dejó solucionados el equipo anterior, como es el caso de la Feria".

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Desarrollo Económico es Luis Miguel Molina, mientras que María Fernández Conejo es la segunda teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Obra Pública.

Antonio Cárdenas es el nuevo responsable de Empleo y Personas, además de tercer teniente de alcalde; Antonio Bermúdez, cuarto teniente de alcalde y edil de Urbanismo y Vivienda y Luis Guerrero, quinto teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Sanidad y Comunicación.

Susana Peña ha sido designada concejala de Deportes, Marina Maldonado, de Igualdad; Ana Belén Rueda de Educación, Juventud y Servicios Operativos; Francisca María González, de Cultura y Fiestas y Sebastián Gámez es el nuevo edil de Medio Ambiente y responsable de Villafranco del Guadalhorce.

El reparto de las concejalías, a escasos 12 días de las elecciones del 26 de mayo, es fruto del acuerdo que se firmó en 2017 "para un reparto equitativo entre todas las fuerzas políticas, que respondía también a las habilidades de cada concejal y a la implicación de cada uno en el desarrollo de su trabajo", ha apuntado Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp