El Ayuntamiento de Coín abrirá el 3 de junio y durante tres meses el plazo para soliciar una de las 112 viviendas de Protección Oficial (VPO) que se van construir en el solar situado junto al colegio Carazony, en pleno casco urbano.

Se trata de viviendas que varían de 70 a 90 metros cuadrados de superficie, con garaje y trastero, y que van dirigidas a personas con rentas bajas y, principalmente, a jóvenes.

Esta promoción de viviendas dio sus primeros pasos en 2008, pero desde entonces no se había activado, debido fundamentalmente a la crisis económica y del sector de la construcción.

El proyecto se reactiva ahora con tres modalidades de acceso. La primera la constituyen 40 VPO en régimen especial, de 70 metros cuadrados de superficie como máximo, a la que podrán acceder las personas con ingresos inferiores a 18.000 euros al año.

La segunda son 35 VPO en régimen general y de 90 metros cuadrados de superficie máxima, para personas ingresos inferiores a 18.000 euros anuales.

La tercerca modalidad la forman 37 VPO de 90 metros cuadrados de superficie máxima, para personas con ingresos superiores a 18.000 euros anuales.

El precio de venta de las viviendas, cuyo inicio de obras está previsto el último trimestre de este año, parte de los 89.000 euros, según informa el director de la promotora Ligero Prosur, Eduardo Salcedo.

"Hacía muchos años que no se ofertaban viviendas protegidas en Coín y es algo fundamental para nuestros jóvenes, para que tengan opciones para independizarse", según ha explicado el alcalde de Coín, Francisco Santos.

Las solicitudes se deberán presentar en la Concejalía de Servicios Sociales.