El Ayuntamiento de Antequera va a conceder el reconocimiento de Hijo Predilecto a título póstumo al bombero José Gil, fallecido en las inundaciones del pasado octubre en la provincia de Málaga al ser arrastrado por la riada cuando intentaba salir del vehículo en el que viajaba en la carretera de Campillos a Teba.

La localidad reconoce así "su intachable trayectoria de servicio y sacrificio personal" en las inundaciones que asolaron la comarca, según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.

La distinción se concederá el próximo 16 de septiembre en la iglesia de San Juan de Dios de Antequera, coincidiendo con el acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad.

Junto a Gil, serán reconocidos el ingeniero agrónomo Antonio Luque como Hijo Predilecto y el empresario del transporte de viajeros Manuel Torres y la expresidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera, Cristina Marina, como Hijos Adoptivos.

También será distinguida como Institución Predilecta la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y se concederá la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas a los colegios públicos León Motta y Romero Robledo por su centenario, así como el Hotel Restaurante Castilla y los Hermanos de las Escuelas Cristinas.