16 de septiembre de 2019
16.09.2019
La Opinión de Málaga
Temporal

Ascienden a 5,3 millones de euros los daños causados por las inundaciones en Málaga

Así lo ha valorado el Consorcio de Compensación de Seguros de la provincia, el cual estima que recibirán entorno a 600 solicitudes de ayudas entre las que se encontrarían particulares, comercios e industria

16.09.2019 | 14:59
Ascienden a 5,3 millones de euros los daños causados por las inundaciones en Málaga

Tras las inundaciones acontecidas estos últimos días en la provincia malagueña y en las que se han visto afectados una veintena de municipios, el Consorcio de Compensación de Seguros de la provincia de Málaga ha estimado una valoración de daños que asciende a 5,3 millones de euros, una cantidad a reclamar por los todos los afectados por las lluvias, ya sean particulares, comercios o industrias.

Se prevé que lleguen al Consorcio entorno a 600 solicitudes de ayudas. De ellas, podrían corresponder "unas 180 a a particulares, unas 160 de comercios e industrias o unas 200 de vehículos", explica Gámez.

Según ha confirmado Gámez, durante esta semana, serán convocados a reuniones técnicas por parte de la subdelegación, "aquellos ayuntamientos que quieran conocer bien la tramitación de las ayudas para cualquier situación extraordinaria como la sucedida". Estas son concedidas gracias al Real Decreto 307 de 20105, en virtud del cual, se pueden dar ayudas excepcionales en situaciones de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook