La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido este viernes levantar parcialmente las medidas cautelares acordadas sobre la empresa Incarybe, SL, con domicilio en Benaoján, y previstas por la alerta sanitaria por listeriosis declarada el 12 se septiembre.

Estas medidas cautelares consistían en la inmovilización de carne, productos cárnicos salados y jamones, y ahora la Junta autoriza de nuevo "la puesta en marcha de las líneas correspondientes a almacenamiento y distribución polivalente, secado de jamones y salado y secado de carne y derivados cárnicos", según la resolución firmada por el delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista.

Los productos sobre los que se han levantado las medidas cautelares se producen en circuitos diferenciados físicamente de los chicharrones y de la carne mechada, sobre los que se mantienen las medidas cautelares, ha informado la Junta en un comunicado.

Los análisis realizados por la Junta de Andalucía han determinado que los productos sobre los que se levantan las medidas cautelares no están contaminados por listeria, como sí lo estaban los chicharrones que causaron la alerta.

La Junta, por tanto, mantiene las medidas cautelares sobre los chicharrones y la carne mechada, al estar en el mismo circuito de fabricación ambos productos, pero Incarybe está autorizada a fabricar y comercializar el resto de sus productos.