Bobadilla Estación se convertirá este próximo fin de semana en lugar de peregrinación para aficionados al arte cofrade. En concreto, durante los días 12 y 13 de octubre se darán cita, en horario de 13.00 a 23.00 horas, más de 80 expositores con presencia de las más diversas cofradías de la comunidad andaluza, así como de instituciones públicas y otras representativas de la riqueza patrimonial que atesoran las distintas provincias.

La quinta edición de la Expo de Arte Cofrade está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla, en colaboración con la Diputación de Málaga. Debido al éxito de ediciones anteriores se celebrará en el interior del Pabellón Municipal ,según avanzó ayer el diputado de la comarca de Antequera en el equipo de gobierno provincial, Juan Álvarez. Al acto de presentación celebrado ayer asistieron además la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos, y el secretario de la Hermandad de los Dolores y coordinador de la exposición, Francisco González.

El diputado del PP y edil en el Ayuntamiento antequerano puso de manifiesto que se trata de una muestra de patrimonio considerada como la primera exposición de cofradías más importante de Andalucía. «Con el paso del tiempo se ha convertido en un referente para los amantes del arte cofrade ya que reúne en un mismo recinto piezas, enseres y exornos que identifican la personalidad y la historia de cada una de las 45 cofradías, asociaciones religiosas e instituciones andaluzas participantes», relató.

La organización destacó la coincidencia de la festividad de la Virgen del Pilar, del próximo sábado, como aliciente para que hasta el «centro geográfico de Andalucía» se desplacen este fin de semana amantes del arte cofrade de los más distintos rincones del territorio autonómico.

Habrá talleres con artistas que estos días ofrecerán una muestra de sus trabajos artesanales a los visitantes y localidades malagueñas que debutarán con un expositor propio en la Expo Arte Cofrade.

En total van a ser siete los ayuntamientos de la provincia que promocionarán sus «festividades de Pasión y Gloria».