El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciará en pocas semanas los trabajos para acondicionar una zona verde del municipio, situada en el pinar de Taralpe, como un gran parque urbano con rocódromo para el disfrute de todas las familias. El alcalde, Joaquín Villanova (PP), junto con el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, y otros ediles y técnicos municipales visitaron la parcela de unos 9.000 metros cuadrados.

El regidor especificó que se ubica entre las calles Miguel Ángel Asturias (paralela a la travesía urbana), Adolfo Pérez Esquivel y avenida de Unicef, en la zona oeste del municipio. «Las obras respetarán el frondoso pinar que forma parte de esta zona verde y responden al compromiso de este equipo de gobierno con los vecinos, plasmado en el programa electoral», señaló el propio regidor alhaurino.

El proyecto pretende continuar con la línea de lo ejecutado recientemente en el llamado Parque La Zambrana, junto al complejo de las pistas de pádel, «con el objetivo de crear una zona infantil y de juegos singular, con una temática todavía por desvelar».

Villanova también aprovechó la visita a este entorno de interés medioambiental para adelantar detalles de nuevas bonificaciones de carácter fiscal que beneficiarán a los propietarios de vehículos con una menor tasa de contaminación, en función de sus características y motorización.

Entre las varias ordenanzas fiscales que se van a actualizar para que entren en vigor con el nuevo año 2020, asimismo se incluyen bonificaciones para familias numerosas y con hijos con discapacidad, en el caso del IBI, y para propietarios de vehículos menos contaminantes, en el caso del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica).

El edil delegado de Economía y Hacienda, Abel Perea (PP), remarcó que estas revisiones tributarias demuestran «el compromiso del equipo de gobierno» del Partido Popular en cuanto al «desarrollo sostenible del municipio, el medio ambiente y las ayudas sociales».

«Todos estos aspectos se hacen más notables con las modificaciones de estas ordenanzas y se ratificarán cuando presentemos los nuevos presupuestos», matizó.