El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, presentaron ayer el nuevo sistema de reserva y de apertura automatizada de la pista municipal polideportiva de la barriada La Quinta.

El Consistorio ha invertido 3.500 euros en este dispositivo tras una reforma y mejora integral de la pista para que pueda ser usada así en las mejores condiciones y fomentar la práctica deportiva.

El procedimiento sencillo y totalmente gratuito implica reservar la pista para su uso gratuito durante una duración de una hora -que podrá prolongarse en su caso una vez completado dicho período- a través de un enlace en la página web antequeradeportes.es.

Una vez hecha la reserva, para abrir la puerta de acceso de manera automática, se debe llamar al teléfono gratuito 671 470 467, desde el mismo teléfono con el que se registró la reserva para ser reconocido, y se encenderá un piloto verde que señalizará la apertura de la puerta de acceso.

Los focos de la pista también se encenderán de manera automática a las 18.00 horas. La pista se podrá reservar desde las 09.00 horas hasta las 22.00 horas.

Tras la prueba piloto en La Quinta, el Consistorio que tiene previsto instalar este sistema en la nueva pista de pádel del anejo de Cartaojal. «Nuestro objetivo es favorecer a todos nuestros vecinos el acceso a las pistas en los barrios, pero con la ventaja ahora de saber si está ocupada o no», manifestó el primer teniente de alcalde, Juan Rosas.