28 de noviembre de 2019
28.11.2019
La Opinión de Málaga
Arte

El Centro Antonio Reyna Manescau abrirá sus puertas el viernes 29 de noviembre

El Ayuntamiento de Coín y la Fundación García Agüera inaugurarán el espacio en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación

28.11.2019 | 05:00
La pinacoteca se inaugurará el 29 de noviembre.

El 29 de noviembre se inaugurará el Centro Antonio Reyna Manescau de Coín, un día «en el que se cumplirá el sueño de la ciudadanía de Coín». Así lo expresó el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras el anuncio.

La pinacoteca, que reúne la vida y obra del pintor coineño, abrirá sus puertas tras la inauguración oficial que tendrá lugar a las 20:30h en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación. La cita fue anunciada por el regidor coineño junto al presidente de la Fundación García Agüera, José Manuel García Agüera; la concejala de Cultura, Dori Luque, y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega.

A lo largo de esta semana se han ultimado todos los últimos detalles para que dicha inauguración sea todo un éxito. A comienzos de semana tuvo lugar la reunión entre el Ayuntamiento, técnicos municipales y la Fundación García Agüera para su coordinación. Por otro lado, también se procedió a la reunión con trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, Policía Local y Servicios Operativos.

«El pueblo de Coín tenía una deuda con este gran pintor siempre orgulloso de su localidad y que ha llevado su nombre fuera de nuestras fronteras», destacó Santos, sobre un centro que viene «a dar una gran salto de calidad» en la oferta cultural y turística del municipio tanto para el público local como visitantes. «Este centro va a ser un lugar de paso habitual para toda aquella persona aficionada al arte y a la pintura», remarcó. En este sentido, también quiso agradecer el trabajo y la colaboración de la Diputación de Málaga «por el gran aporte realizado» para la pinacoteca.

García Agüera resaltó que el centro dará a conocer la vida y obra del artista «Antonio Reyna Manescau es el artista coineño más importante, más relevante y más universal que ha dado nuestro pueblo», señaló. «Alberga una exposición permanente titulada 'íntimo y universal', que ha sido posible gracias a la generosidad de mucha gente y de los ciudadanos a través del Ayuntamiento», señaló. Además, recordó que el centro «está a la altura de cualquier otro museo pictórico en otras capitales».

Por su parte, Luque destacó que se trata de un «proyecto muy ambicioso", iniciado por su anterior compañera la concejala Maribel Urbaneja, recuerdo al que también se han unido García

Agüera y el regidor coineño. «Este centro sitúa a Coín como punto neurálgico de la cultura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook