El Consejo de Ministros ha declarado de emergencia las obras de reparación de los daños producidos por los temporales marinos, de viento y lluvia ocurridos el pasado mes de septiembre en la costa mediterránea española, valorados en 11,4 millones de euros.

En el caso de la provincia de Málaga, la reparación de los daños producidos por el temporal costero, de viento y lluvia, se estima en unos 360.000 euros.

Estos daños han sido especialmente intensos en la zona central de la provincia, concretamente, en los términos municipales de Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos y Fuengirola.

Por ello, se van a limpiar los arrastres al mar y a la playa de residuos antrópicos, restos de construcciones, escolleras, rocas, materiales vegetales y otros residuos que darán origen a basuras marinas, así como del aterramiento de las desembocaduras que impiden o dificultan la salida natural de los ríos con el consiguiente riesgo, presencia de escombros y otros materiales no adecuados para las playas.

Asimismo, se restaurará la zona afectada por escalones, basculamientos, surcos y bermas producidos por los temporales que impiden el uso adecuado del litoral.