El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha anunciado el registro de una Proposición No de Ley a debatir en el pleno del Congreso de los Diputados para pedir el apoyo del Gobierno a la candidatura del Caminito del Rey como Patrimonio Mundial de la Unesco.

"El Caminito del Rey se ha convertido en la mejor marca de Málaga en España y el mundo", ha valorado el dirigente 'popular', que este domingo ha asistido a la Fiesta de la Matanza de Ardales acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Aquilino Espejo, y el diputado provincial Francisco Oblaré.

Montesinos ha subrayado cómo el Caminito del Rey ha revitalizado económicamente los municipios del entorno, "y cada año, miles de visitantes acuden a nuestra tierra a conocer un paraje excepcional".En este punto, ha destacado la iniciativa de la Diputación de Málaga de convertir a este espectacular paraje en Patrimonio Mundial de la Unesco.

En este sentido, ha recordado la importancia de que este tipo de reivindicaciones "cuenten con el mayor respaldo social e institucional", de ahí que haya considerado "muy conveniente" presentar la PNL.

"Ya la registramos en la anterior y breve legislatura, y ahora la retomamos para que el Gobierno se sume a esta petición y trabaje a favor de ella", ha precisado el responsable de Comunicación de los 'populares.

La PNL insta al Gobierno, en coordinación con la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de la zona, "a respaldar la candidatura del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial de la Unesco, así como a impulsar las acciones oportunas para lograr dicho fin".

"El PP es el partido de Málaga, de sus pueblos, y los tres diputados nacionales de esta formación por la provincia siempre vamos a estar en la defensa del interés general, en reivindicaciones de este tipo, que suman y hacen avanzar a nuestra provincia", ha apuntado Montesinos, quien ha confiado en que el resto de diputados de otras fuerzas políticas se unan a la iniciativa.