La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha difundido un cartel con los recursos que pueden activar aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo o sean víctimas de la violencia de género en una situación actual de confinamiento, como la decretada por el Gobierno central, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el Consistorio exige la máxima colaboración a los vecinos para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género en dichas circunstancias.

El Ayuntamiento recuerda que las personas que se sientan en riesgo pueden activar la app Alertcops en los teléfonos móviles, un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, discreto, eficaz y complementario a los canales existentes, y gratuito, se puede acceder a ellos por google play y app store, que permite establecer llamadas y alertas geo-posicionadas para la atención inmediata, mejorando el tiempo de respuesta. Además, dispone de un botón específico para indicar que se es víctima de violencia de Género o testigo de una situación de violencia de género.

También se puede denunciar a través del correo mujer@alhaurindelatorre.es y los teléfonos 662 634 306 y 952 960 376; durante 24 horas en los teléfonos 016 y 900 200 999, gratuitos y que no dejan huella en la factura. Se deben borrar, no obstante, de la memoria del teléfono móvil una vez finalizada la llamada. Y siempre están el 091 y 092.