La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor material de un incendio forestal provocado que quemó 2.000 metros cuadrados de vegetación en Alhaurín el Grande.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de marzo cuando una patrulla de la Guardia Civil fue requerida en una vivienda debido a que su morador estaba provocando altercados de orden público, según ha informado la Guardia Civil.

Al llegar los agentes encontraron a una persona en el balcón de una vivienda portando un arma blanca, amenazando a otras personas y arrojando diversos objetos a la calle.

En el interior de la vivienda los guardias civiles hallaron varias habitaciones impregnadas en gasolina y a esta persona huyendo por la parte trasera del edificio.

Debido al estado en el que se encontraba se dispuso un dispositivo de búsqueda en la localidad de Alhaurín el Grande y sus alrededores.

Una de las patrullas que participaba en las labores de localización observó cómo en una vaguada de difícil acceso se originaba un incendio forestal que afectó a más de 2.000 metros cuadrados de terreno y que requirió la activación de los medios del INFOCA, incluidos medios aéreos.

Testigos presenciales manifestaron que la persona que había provocado el fuego intencionadamente correspondía con las características físicas de la que se estaba buscando.

Sobre las 20:00 horas y a más de un kilómetro y medio de donde se produjeron los hechos este individuo fue detenido en una zona de densa vegetación.

En el momento de la detención llevaba una caja de cerillas y un mechero y sus manos presentaban numerosas manchas de hollín.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de incendio forestal, resistencia y desobediencia grave.