Navidad

Antequera invita a conocer la Historia con plastilina

Fundación Educa plasma con este material los momentos más importantes de la Humanidad desde 2011

Representación de un ritual funerario en Menga.

Representación de un ritual funerario en Menga. / l.o

Celia Paredes

Durante estos días, grandes y pequeños han podido conocer algunos de los momentos más importantes de la Historia a través de pequeños personajes realizados en plastilina en la sala de muestras del Ayuntamiento de Antequera Antonio Montiel.

Bajo el nombre de Plastihistoria de la Humanidad, la Fundación Educa es la encargada, con mucha imaginación, de dar una nueva visión de la Historia, repasando los momentos más importantes a través de este material mundialmente conocido. Un planteamiento diferente que ha convertido a la Fundación en todo un referente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura. Desde su nacimiento en el año 2011, ha recorrido gran parte de la geografía española, siendo acogida con gran interés por toda persona que la visita. Esta muestra traslada desde la era del Paleolítico hasta las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la Antigua Roma, permite conocer cómo eran las Cruzadas o el Renacimiento, dónde un divertido Miguel Ángel talla a David o Francisco de Goya pinta una maja vestida como quien pinta a una desnuda. Hasta llegar a la conquista del espacio y la globalización.

Y así hasta un recorrido de más de 20 dioramas realizados en plastilina y cargados de detalles que han conllevado un trabajo de varios meses.

El colectivo ha desarrollado para la ocasión un diorama dedicado al conjunto arqueológico de los Dólmenes y que se quedará para la ciudad.

La exposición estará disponible hasta este martes 5 de enero de lunes a domingo de diez a dos de la mañana y de cuatro a ocho.