Ya han comenzado en Archidona las obras de la primera rotonda del municipio que facilitará el acceso en la intersección de Calle Gallardo con la conexión a la carretera A-7200 por la entrada a través de los Molinillos «una carretera que soporta un gran afluencia de tráfico» indicó la alcalde de Archidona, Mercedes Montero.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este proyecto que se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 en el que se invertirá un total de 240.7000 euros, donde se incluyen el coste de la mano de obra y de los materiales.

La duración estimada de las obras será de 6 meses y se contratarán a 111 personas. Además de la mejora de infraestructuras y pavimentación de la vía, se mejorará el acceso a la actual parada de autobuses, la cual, se encuentra en mal estado y con dimensiones no acordes para su correcto uso.

El propósito de las obras es el de ejecutar una rotonda junto con una nueva red de pluviales con materiales de PVC, mayores profundidades y mayor pendiente de las canalizaciones, y la mejora de las barreras arquitectónicas.

«Uno de los objetivos que teníamos desde el equipo de gobierno era adecentar y embellecer todas las entradas del municipio» explicó la regidora quien puntualizó el desorden y la confusión que daba lugar la media rotonda que había hasta ahora en el lugar.

Algunos vecinos del pueblo han manifestado públicamente que en la zona del Llano es necesaria otra rotonda, a la altura de la antigua Seat, a lo que Montero ha respondió: «Lo sabemos, pero teníamos que empezar por algún lado; todo se andará».