La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado por cerca de medio millón de euros las obras del camino ciclopeatonal en la travesía de Cártama.

La actuación, incluida dentro del programa Feder, garantizará un paso seguro a los vecinos de urbanizaciones de este municipio malagueño como Atalaya de Cártama o Sierra Llana.

"El Gobierno andaluz ha cumplido su palabra con los vecinos de estas urbanizaciones e incluso hemos ido a más, ya que nos comprometimos a hacer el proyecto y finalmente también haremos la obra", ha manifestado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien ha recordado que los vecinos llevaban muchísimo tiempo demandando "una ruta segura para desplazarse a pie o en bicicleta con seguridad".

Los trabajos, que se han adjudicado a Construcciones Glesa por 445.415 euros, arrancarán en breve con un plazo de ejecución de seis meses.

Carazo ha insistido en que "en este corto espacio de tiempo se ha redactado el proyecto y, además, se va a ejecutar para resolver un problema de movilidad que otros no quisieron ni afrontar ni asumir".

El camino ciclopeatonal enlaza la urbanización Atalaya de Cártama con la urbanización Sierra Llana y desemboca en la glorieta de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057, conectando con el carril bici ya existente.

Su trazado discurre en paralelo a la carretera A-7052 con una longitud de 1,2 kilómetros y 2,5 metros de ancho que posibilitará el tráfico ciclista en ambos sentidos, han recordado desde la Junta en un comunicado.

El carril bici se iniciará en la urbanización Atalaya de Cártama, metros antes del aparcamiento en superficie existente anexo a la A-7052. El trazado irá en paralelo al margen derecho de la carretera hasta llegar a la urbanización Sierra Llana, bordeando la glorieta de acceso y continuando de forma paralela hasta realizar un cruce en el punto 0+615.

Seguidamente, el carril bici discurre paralelo a la margen izquierda hasta llegar a la glorieta intersección con la A-7057, en Cártama Estación.

En el último tramo se plantea una estructura auxiliar tipo trámex para aumentar la superficie de calzada en el cruce con un arroyo. Además, el carril bici se iluminará con 98 puntos de iluminación led separados entre sí por doce metros de distancia.