Infraestructuras

El alcalde de Antequera propone a la Diputación el arreglo de la carretera entre La Joya y el Valle de Abdalajís

Propone que la actuación se incluya en el nuevo Plan Via-ble del ente provincial para la mejora de caminos rurales de la provincia

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, muestras unas obras de arreglo de la carretera a unos vecinos.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, muestras unas obras de arreglo de la carretera a unos vecinos.

Celia Paredes

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha solicitado formalmente al diputado provincial responsable del Área de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Fran Oblaré, la ejecución de un proyecto de mejora de la carretera que une el anejo antequerano de La Joya con la vecina localidad del Valle de Abdalajís. Esta actuación podría enmarcarse dentro del actualmente vigente Plan Via-ble que tiene operativo la Diputación.

Manuel Barón ha transmitido la necesidad de acometer esta actuación de mejora en dicha carretera "para poner solución así a una de las demandas más frecuentes de los vecinos de la zona, consiguiendo así mejorar la movilidad y las posibilidades de desarrollo de núcleos poblacionales como La Joya, La Higuera o Los Nogales".

"Queremos que todos los vecinos de nuestro amplio municipio puedan disponer de los mejores servicios posibles, por lo que entendemos necesario este trabajo de mejora de una infraestructura básica para la zona sur de El Torcal en el tramo de carretera que une La Joya con el Valle de Abdalajís", ha concretado el regidor.

En la actualidad el Ayuntamiento de Antequera, la Junta de Andalucía y la propia Diputación de Málaga están abordando otra importante actuación en carreteras de la zona al desarrollar las obras de mejora del drenaje y ampliación de la carretera que une la pedanía de La Joya el vecino municipio de Villanueva de la Concepción atravesando, a su vez, el anejo de La Higuera.