Semana Santa

El Cristo Resucitado de la Hermandad del Santo Entierro ilustra el cartel de la Semana Santa de Ronda

Obra del pintor sevillano Fernando Vaquero, el cartel es un símbolo a la esperanza con Cristo, en absoluta penumbra, señalando a la luz

Presentación del cartel de la Semana Santa de Ronda 2021.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Ronda 2021. / L. O.

L.O.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana de Santa de Ronda, Francisco Jesús Ruiz Arocha; la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández; y el hermano mayor de la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Miguel Ángel Becerra, han presentado el Cartel Oficial de la Semana de Pasión 2021 obra del pintor sevillano Fernando Vaquero en un acto celebrado en la sala capitular del Convento de Santo Domingo.

El cartel lo protagoniza una imagen del Cristo Resucitado de la Hermandad del Santo Entierro de Ronda en absoluta penumbra, "oscuridad que se convierte en luz, en esperanza…" como ha destacado su autor, Fernando Vaquero, uno de los pintores más importantes del panorama actual, y que tiene en su haber obras de gran reconocimiento como el cartel de la Venida del Rocío, el de la Semana Santa de Sevilla 2019 y la de Córdoba 2020 o el de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2020.

Para el hermano mayor del Santo Entierro, Miguel Ángel Becerra, a través del cartel Cristo Resucitado abre una puerta a la esperanza indicando con sus manos que la luz está próxima.

El acto se ha celebrado con aforo limitado y determinado por las medidas sanitarias que establece la pandemia; con el consiliario de la Agrupación, el reverendo Juan Carlos García Millán, los hermanos mayores de las hermandades de Pasión y Gloria así como los hermanos eméritos de la Agrupación.

El presidente de la agrupación ha recordado que todos somos "instrumentos evangelizadores de la iglesia y por ello el mantener viva la llama, la luz y el mostrarse al mundo en estos tiempos que nos ha tocado vivir".

Francisco Jesús Ruiz Arocha ha afirmado que el cartel "representa mucho más que las estaciones de penitencia, que horarios, montajes… es mostrar al mundo que somos iglesias, que aquí estamos y aquí seguimos".

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha recordado que este año las procesiones tampoco recorrerán las calles de la ciudad pero ha invitado a todos los rondeños a vivir con pasión la Semana Santa. "Eso no nos lo va a quitar nadie", ha dicho la alcaldesa.