El local Mi Tierra ha ganado el primer premio al ser el más votado entre los participantes de la Semana de la Tortilla de Patatas de Alhaurín de la Torre, organizada por la Concejalía de Comercio.

La concejala del Área, Jéssica Trujillo, junto con el equipo del área, ha hecho entrega al gerente del local, David Bonil de una simpática placa como ganador.

Por abrumadora mayoría, los clientes y usuarios se han decantado por la tapa de tortilla de Mi Tierra, al combinarla con otros ingredientes, como el lomo de orza o los pimientos.

La acogida ha sido tan espectacular que han servico cientos de raciones durante los días de la convocatoria.

La iniciativa tenía por objetivo estimular el consumo y beneficiar al sector de la hostelería y restauración en un momento especialmente delicado por las restricciones y limitaciones, y la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

La concejala ha recordado el gran esfuerzo realizado por todos los locales de Alhaurín de la Torre para ofrecer un servicio seguro a toda su clientela, cumplir con la normativa sanitaria y minimizar el riesgo de contagio.

Catorce establecimientos se sumaron a esta campaña dedicada a la tortilla de patatas y han sido los propios consumidores quienes han votado los mejores platos, gracias a un sencillo sistema de puntuación por internet.

Bonil ha agradecido el galardón y ha recordado que su establecimiento lleva solo unas semanas abierto, pero que goza de una alta popularidad por la calidad de su cocina y por la filosofía granadina de ofrecer una tapa con cada bebida.

El Ayuntamiento dedicó hace unas semanas otra campaña dedicada a la croqueta, con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Fiestas, que dirige Andrés García.