Sucesos

Se hacía pasar por comercial para robar en viviendas en Coín

Llamaba al portero automático y si comprobaba que la casa estaba deshabitada, la asaltaba

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo

EP

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coín han detenido a un hombre de nacionalidad española por dos delitos de robo con fuerza en viviendas de dicha localidad, a las que accedía haciéndose pasar por comercial para comprobar si había alguien.

La investigación se inició, según han informado desde el instituto armado, el pasado mes de diciembre cuando se recibieron varias denuncias por robos en viviendas independientes de una urbanización de Coín.

Tras las gestiones realizadas, los agentes localizaron a una persona que se hacía pasar por comercial y que, aprovechando esto, comprobaba si los domicilios que supuestamente pretendía asaltar se encontraban habitados.

Así, han indicado que, presuntamente, llamaba en varias ocasiones al portero automático y en caso de que nadie respondiera accedía a la vivienda saltando las vallas perimetrales, sustrayendo todo tipo de efectos.

Finalmente, fue detenido un hombre de mediana edad con domicilio en la Serranía de Ronda con antecedentes penales por hechos similares por la supuesta comisión de dos delitos de robo con fuerza.