Un ciudadano finlandés de 28 años ha sido detenido por la Policía en Alhaurín el Grande al tener una orden europea de investigación (OEI) tramitada por las autoridades de su país por la comisión de tres delitos de tráfico de drogas.

Asimismo, las autoridades del país reclamante tramitaron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor desde el momento de su detención, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

Instados por la Fiscalía de Cooperación Judicial Internacional, los agentes localizaron al individuo en su residencia de Alhaurín el Grande y, una vez confirmada su identidad, realizaron un registro en su domicilio, donde hallaron documentos de interés para la investigación seguida por las autoridades finlandesas.

Según se recoge en la requisitoria, al reclamado se le imputan tres delitos de tráfico de drogas, y el código penal finlandés prevé una pena máxima de diez años por cada uno de los delitos imputados.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.