La Diputación de Málaga celebra los días 28 y 29 de abril la primera Feria Virtual de Innovación y Emprendimiento Social y de Inversión de Impacto, con la participación de 50 empresas sociales de la provincia, ponentes expertos en nuevas economías, inversión de impacto, triple balance y cuarto sector.

Esta iniciativa de la Delegación de Innovación Social y Atención al Despoblamiento del Territorio, junto al centro de innovación social de la Diputación de Málaga La Noria, servirá para "reconocer la innovación y el emprendimiento social como aliados para hacer frente al despoblamiento desde las nuevas economías y nuevas fórmulas de financiación tras la crisis provocada por el COVID-19", tal y como ha informado la vicepresidenta cuarta y diputada del área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas.

Un total de 50 empresas sociales de la provincia de Málaga contarán con un expositor virtual propio a través de una plataforma, desde la cual podrán ponerse en contacto con el público a través de un chat, difundir su información, recibir llamadas telefónicas e incluso recibir formularios de consulta.

El evento, que permitirá las sinergias entre empresas consolidadas y otras incipientes de la provincia, cuenta con el apoyo de asociaciones e instituciones públicas y privadas de Málaga, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La Feria Virtual es de carácter gratuita y las ponencias se podrán seguir a través de la plataforma Zoom. Toda la información e inscripciones se encuentra en la web feriavirtual.ciceronesrurales.com, o bien, a través del correo: feriavirtual@malaga.es. El horario de visitas a los estands de empresas será de 11.15 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.