Sanidad

El Ayuntamiento de Ronda habilita el polideportivo El Fuerte como centro de vacunación masiva

Sólo esta semana ser prevé administrar 1.800 vacunas por lo que se han habilitado estas instalaciones hasta el mes de octubre y la actividad deportiva se traslada a a los polideportivos de la Dehesa y del barrio de San Francisco

La alcaldesa Maripaz Fernández visita las instalaciones del polideportivo El Fuerte.

La alcaldesa Maripaz Fernández visita las instalaciones del polideportivo El Fuerte. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Ronda ha habilitado las instalaciones del polideportivo de El Fuerte como centro de vacunación masiva.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha explicado que el aumento en el número de personas que están recibiendo la vacuna ha hecho que el Ayuntamiento de Ronda haya puesto a disposición de Salud estas instalaciones más amplias que las Centro de Mayores que son las que se han utilizado hasta ahora.

El delegado de Deportes, Carlos Mirasol, ha supervisado los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones para que el Servicio Andaluz de Salud pueda utilizarlas como centro de vacunación masiva hasta el mes de octubre, por lo que durante este tiempo no tendrá el uso deportivo habitual.  

La alcaldesa ha explicado que van a poner a disposición del Area Sanitaria de la Serranía todos los recursos que sea necesarios para avanzar en la campaña de vacunación contra el Covid. El objetivo, según Maripaz Fernández, es que sólo esta semana se administren unas 1.800 vacunas a vecinos de Ronda y la Serranía, de más de 50 años, y seguir en esta línea las próximas semanas.

Durante todo este tiempo, la actividad deportiva se trasladará a los polideportivos de la Dehesa y del barrio de San Francisco.   

El gerente del Área Sanitaria Serranía, Francisco Javier Vadillo, ha señalado que el dispositivo de vacunación establecido se ha ido adaptando desde diciembre a las diferentes circunstancias y ahora que se acelera el calendario, de nuevo se facilita a los ciudadanos un nuevo emplazamiento donde poder recibir las vacunas de la manera más cómoda y eficiente posible.