30ºaniversario de su fallecimiento

Una ruta sobre María Zambrano en Vélez inmortaliza su legado

Se trata de un recorrido por su casa natal, la fundación que lleva su nombre o la iglesia donde fue bautizada

Presentación de la ruta en Vélez-Málaga.

Presentación de la ruta en Vélez-Málaga. / efe. málaga

EFE

Una ruta por los lugares vinculados a la vida y obra de la filósofa María Zambrano, con motivo del treinta aniversario de su fallecimiento, busca mantener vivo el legado de la pensadora en Vélez-Málaga, su localidad natal.

La actividad fue presentada ayer por el alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno, que aseguró que «su legado es un referente en todo el mundo» y, a través de las diferentes actividades, contribuyen para que «se mantenga siempre vivo».

El itinerario acercará a los participantes a su biografía y filosofía mediante un recorrido por su casa natal, así como por la fundación y el parque que llevan su nombre, entre otros lugares que frecuentaba o que fueron importantes para el desarrollo de la pensadora.

Algunos lugares emblemáticos de la ruta son la escultura dedicada a su padre y en la que está representada María de niña; la iglesia de San Juan Bautista, donde fue bautizada; el Palacio del Marqués de Beniel, sede de la Fundación que lleva su nombre y alberga su legado y el citado parque, donde se realizará una visita por la ruta de los árboles del exilio.

La actividad, que recibe el nombre de «Tras las huellas de María Zambrano», está organizada por el Ayuntamiento de la localidad de la Axarquía en colaboración con la empresa Cultopía Gestión Cultural y se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

La ruta se integra en la programación de actividades que se vienen realizando con motivo del treinta aniversario del fallecimiento de pensadora universal y que complementa la nueva exposición que la Fundación María Zambrano inaugura el próximo 18 de junio.