Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Ronda inicia la saca del corcho en los Montes de Propios

La codiciada materia prima se está extrayendo esta campaña de la zona de Duego Duro en la que se espera conseguir unos 7.000 quintales métricos

El Ayuntamiento de Ronda inicia la saca del corcho en los Montes de PropiosL.O.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de la saca del corcho en los Montes de Propios, de titularidad municipal, que en esta campaña se están efectuando en la funca Diego Duro con unas previsiones de alcanzar los 7.000 quintales métricos, más que el ejercicio anterior, según ha manifestado el delegado municipal de Montes, Jesús Vázquez. 

 El edil ha recordado que la venta del corcho de estos terrenos supone, cada año, unos importantes ingresos para las arcas municipales con un corcho que siempre destaca por su gran calidad.

La pasada campaña el Ayuntamiento de Ronda ingresó unos 250.000 euros por la venta de este material en un año que no se consideró especialmente bueno. 

El concejal Jesús Vázquez ha destacado la labor que realizan los técnicos en el cuidado de un paraje de enorme riqueza medioambiental que forma parte del patrimonio municipal de la ciudad y ha añadido que van a poner en marcha a corto plazo acciones que sirvan para enseñar a todos los rondeños un espacio tan importante pero que es un gran desconocido. 

Pulsa para ver más contenido para ti