El Ayuntamiento de Antequera celebrará del 1 julio al 30 de septiembre una nueva edición del programa de turismo nocturno ‘Luz de Luna’ que contará con 55 actividades de todo tipo que se distribuirán por toda la ciudad, su patrimonio y su entorno natural como Los Dólmenes y el Torcal. El alcalde, Manuel Barón, ha agradecido la participación y patrocinio de hasta 15 instituciones de todo tipo que han hecho posible que «Antequera se posicione nuevamente como una oferta de turismo de verano e interior, cultural, patrimonial y grastronómico de primer nivel». A pesar de la pandemia, el programa pudo celebrarse el año pasado y contó con la participación de 8.900 personas. «Este año volvemos a presentar un programa muy completo del que disfrutar cuando cae el atardecer y bajan las temperaturas», ha indicado la concejala de Patrimonio, Ana Cebrián, quien destacó eventos ya tradicionales como el Nájera Jazz, la bienal de Flamenco de la Diputación de Málaga o el Antequera Light FEST a mediados del mes de julio «porque Antequera merece celebrar su quinto aniversario como Patrimonio Mundial de la UNESCO».

Para el equipo de gobierno, «esto demuestra la convicción que tenemos en Antequera de seguir promocionando nuestra ciudad», ha manifestado el alcalde.

Como ya hicieron en Fitur, su objetivo principal es llegar al turismo andaluz, aunque siempre intentarán ir a más.

Puede consultarse el programa completo de actividades de Luz de Luna en su edición 2021 a través de la web https://www.antequera.es/destacados/LuzLuna/ del portal del Ayuntamiento de Antequera.