Turismo

Archidona inicia sus visitas teatralizadas al atardecer

Vuelve el programa turístico ‘Arxiduna Dormida’ por la Villa Alta del Cerro de la Virgen de Gracia

Actrices durante una ruta teatralizada en Archidona.

Actrices durante una ruta teatralizada en Archidona. / L. O.

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Archidona ha vuelto a poner en marcha un año más la ruta turística y teatralizada ‘La Arxiduna Dormida. Ecos del pasado’, un recorrido por la Villa Alta que comprende el conjunto amurallado y el castillo del cerro de la Virgen de Gracia, donde está la ermita desde el siglo XV. La visita será guiada por actores y actrices que interpretarán a los principales personajes históricos de la época en que Archidona fue residencia de príncipes y gobernantes musulmanes hasta la conquista cristiana.

El programa se desarrollará durante los meses de verano. Concretamente las fechas son los días 3, 10 y 31 de julio, 7, 21 y 28 de agosto y 11, 18 y 25 de septiembre. El primer día de inauguración, el pasado sábado, la participación fu gratuita, mientras que el resto de días la visita tiene un precio de 8 euros por persona.

Las rutas, de unas tres horas de duración, se realizarán en grupos reducidos con un máximo de 25 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

Las reservas se pueden hacer en la Oficina de Información Turismo de Archidona, bien a través de la dirección de correo electrónico oficinadeturismo@archidona.es o bien a través del número de teléfono 952716479.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha querido dar cuenta del cariño que se le tiene a esta actividad que se da en un «enclave único y privilegiado donde se divisa parte de la comarca, unas vistas espectaculares de Archidona y una puesta de sol como no hay otra, con la Peña de los Enamorados» además de un rico patrimonio cultural, monumental y artístico.