Alhaurín de la Torre progreso e innovación

El Ayuntamiento de la localidad tiene muy presente la potenciación y modernización del consumo interno para mantener la posición del comercio local

La Opinión

En los últimos años, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha trabajado con dedicación para hacer del municipio una ciudad pionera en la innovación y la prosperidad empresarial. Esa labor tenía muy presente la potenciación y modernización del consumo interno para que el comercio local mantuviera su posición, máxime después de un año tan duro y complejo como el 2020, a causa de la pandemia.

Desde hace años y, más intensamente, en estos últimos meses, el Ayuntamiento ha afrontado varias campañas de estímulo de las compras y ha intentado reactivar el comercio esencial online y a domicilio para minimizar el impacto de los cierres de las tiendas físicas. También modernizó el Mercado, la ampliación del acerado en las calles comerciales y medidas fiscales con idea de reflotar al sector de la grave crisis sufrida desde que llegó la alerta sanitaria.

Más allá del intento de recuperar económicamente al municipio en estos tiempos, los ayuntamientos deben trabajar siempre para otorgar a los empresarios -pequeños, medianos o grandes- todas las facilidades y contribuir a generar riqueza y empleo.

En ese camino, la inversión pública municipal ha resultado decisiva. El Vivero de Empresas es el epicentro del emprendimiento, la cantera y factoría de los futuros empresarios y talentos del tejido productivo con marca Málaga y Alhaurín de la Torre. El equipo de gobierno municipal siempre ha luchado por convertir a la localidad en el gran punto de referencia a nivel andaluz para el emprendimiento, el talento y la excelencia empresarial. Y eso es hoy un hecho comprobable, pese al durísimo periodo que llevamos.

También hace ya tiempo se puso en marcha los edificios CSI-IDEA de El Peñón, un paso de gigante hacia la Ciudad Aeroportuaria, proyecto que ya, por fin, verá la luz gracias al Gobierno andaluz del cambio. Y con vistas a un futuro inminente, están en cartera proyectos relacionados con la industria tecnoalimentaria, gracias a la estratégica ubicación de Alhaurín de la Torre y a la labor de su Ayuntamiento.

Mención aparte merece el plan de reurbanización de la red de polígonos y áreas comerciales del entorno de la avenida de las Américas. Se trata de un ambicioso proyecto para hacer estos complejos más modernos, atractivos y competitivos.

Alhaurín de la Torre quiere seguir siendo un municipio pionero en emprendimiento e innovación. A la calidad de vida que todo el mundo conoce, se une ahora que es considerado un lugar idóneo para la prosperidad empresarial. Y eso, en tiempos de crisis, resulta esencial.

Ubicación: