Sociedad

Cuevas Bajas inicia un curso para colectivos vulnerables

El programa EnRedateMás facilita el acceso laboral a los vecinos y ayuda a luchar contra la despoblación

Inicio del curso. | L-O

Inicio del curso. | L-O / celia parees. cuevas bajas

Celia Paredes

Cuevas Bajas ya ha iniciado el curso ‘Gestión y dinamización de actividades de turismo activo’ dentro del programa EnRedateMás, dirigido a la formación de colectivos vulnerables. Hasta 10 personas, nueve mujeres y hombre de entre 17 y 30 años se han apuntado al curso que contempla 100 horas de prácticas en empresas, 70 horas de formación específica y 30 horas de formación complementaria. Los alumnos aprenderán a elaborar proyectos de animación turística, a analizar la estructura y legislación del mercado turístico y a poner en funcionamiento y práctica actividades de animación con mayor demanda en su entorno. Durante el tiempo que dure el curso, los integrantes, además, percibirán una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para hacer frente a los gastos de desplazamiento.

El programa completo cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros cofinanciado por la Diputación de Málaga y el Fondo Social Europeo. Este curso ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas Bajas y la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Nororma, y viene a complementar la estrategia de desarrollo local de la zona a través de la diversificación de actividades económicas, especialmente, de actividades de turismo rural y activo.

Esta iniciativa se dirige especialmente a los colectivos vulnerables en materia laboral como pueden ser usuarios de servicios sociales, personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años población inmigrante, mujeres, personas desempleadas de larga duración o personas con discapacidad, entre otros.