Formación

La Viñuela y Antequera acogen los cursos de EnRédateMás

Son actividades formativas que facilitan el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables

Curso de cocina  del programa ‘EnRédateMás’. |

Curso de cocina del programa ‘EnRédateMás’. | / amanda pinto. antequera

Amanda Pinto

El vicepresidente primero y diputado de la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha participado en el curso de ‘Cocina malagueña y tradicional con Sabor a Málaga’, que se incluye dentro de los ciclos formativos del programa ‘EnRédateMás’ que se está llevando a cabo en el municipio de La Viñuela, para incrementar y facilitar el acceso al mercado laboral de aquellos colectivos vulnerables.

El curso cuenta con un total de 300 horas de duración. Además de las horas prácticas, la formación contempla 125 horas de clases teóricas y se están beneficiando 11 mujeres y 2 hombres, pertenecientes a las localidades de Alcaucín, Periana, Canillas de Aceituno, además de La Viñuela.

Esta iniciativa se dirige especialmente a personas con dificultades para encontrar un empleo.

También ha comenzado en Antequera el curso «Atención al Cliente en turismo y hostelería», que atiende a 14 alumnos (9 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años y con un nivel bajo de estudios y poca experiencia laboral, marcada, mayoritariamente, por la temporalidad.

La iniciativa ‘EnRédateMás’ la componen 126 acciones, las cuales están divididas en varias convocatorias a realizar en 93 municipios menores de 50.000 habitantes y que se prevé que beneficiarán a unos 2.000 malagueños. Todos los cursos son gratuito. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el Fondo Social Europeo aporta el 80 por ciento y la Diputación de Málaga el 20 por ciento restante.