La Brigada de La Legión ha conmemorado este lunes su 101 aniversario fundacional en el acuartelamiento de Montejaque, realizando una parada militar. El acto ha estado presidido por el 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente general Miguel José Martín Bernardi.

A las 12.00 horas, en el Patio de Armas, ha formado una agrupación táctica, constituida por la X Bandera con su Plana Mayor, cuatro compañías pertenecientes a la X Bandera Millán Astray y un Escuadrón del GCLAC Reyes Catolicos. Asimismo, ha formado la Banda de Guerra y una escuadra de gastadores.

La Unidad ha estado acompañada por la Enseña Nacional del 4º Tercio y para el acto a los caídos por los Guiones de las unidades legionarias: Guion del 4º Tercio, X Bandera y Grupo de Caballería.

La parada militar ha consistido en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza, se ha realizado la lectura del Real Decreto de creación de La Legión. Seguidamente, se ha realizado el acto de despedida de la Bandera Nacional del personal que recientemente ha pasado a la reserva y el nombramiento de cuatro nuevos Legionarios de Honor.

A continuación, el coronel Jose De Meer Madrid ha dirigido la tradicional alocución sobre la creación de La Legión. Posteriormente, se han rendido los correspondientes honores a los que dieron su vida por España. A su término, se ha procedido a cantar la Canción del Legionario y recitar dos Espíritus del Credo Legionario --Espíritu de Compañerismo y de disciplina--, poniendo el colofón el desfile a pie seguido de desfile motorizado frente a la tribuna presidencial por parte de las unidades participantes.